Eddie Elizabeth Betancourt recibió tres transferencias desde Panamá. Como jefa de Suministros Venezolanos Industriales SA había firmado contratos millonarios con compañías de Juan José Levy

Por

Hugo Chávez junto a Cristina y Néstor Kirchner en la Quinta de Olivos

El caso Levy, un expediente judicial que investiga corrupción detrás de ventas millonarias de un empresario argentino a Venezuela, podría ser apenas un anzuelo. La justicia argentina investiga movimientos de fondos de una funcionaria chavista que salieron de Panamá para terminar en cuentas bancarias en Uruguay con conexiones en Estados Unidos.

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky envió un exhorto a Uruguay para intentar determinar si dichos fondos podrían estar relacionados a un presunto pago de sobornos por la firma de contratos con el empresario local Juan José Levyque exportó productos por 500 millones de dólares a Venezuela durante el kirchnerismo.

La información involucra a Eddie Elizabeth Betancourt Romero, ex presidente de Suministros Venezolanos Industriales C.A. (Suvinca), que avaló la compra de productos como suavizante para ropa o shampoo, entre otros, por USD 120 millones cuyo proveedor era el empresario argentino. Desde Caracas, el contrato se firmó con el aval del entonces ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canan.

La Unidad de Información Financiera (UIF) notificó a la justicia argentina que Betancourt Romero recibió en 2014 tres transferencias desde Panamá a una de sus cuentas en el banco Bandes de Uruguay, pudo reconstruir Infobae a partir de fuentes judiciales. El monto total de los giros sería de 205.000 dólares.

La explicación oficial para justificar las transferencias fue una supuesta venta de inmueble de la ex funcionaria venezolana. Pero las autoridades argentinas consideraron en su reporte de inteligencia financiera que los giros son sospechosos porque el importe de la supuesta venta de la propiedad no coincidiría con el monto transferido por los compradores. Los envíos de dinero, además, no se habrían hecho desde las cuentas bancarias de los compradores, detallaron.

Lea el resto del artículo de Infobae, haciendo click aquí.

Origen: infobae