El fiscal federal difundió una imagen de luto en su estado de Whatsapp, acompañada de la frase: “La Justicia está muerta”Cristina Kirchner

El fiscal federal Carlos Stornelli se sumó a quienes expresaron su rechazo ayer ante la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que sobreseyó el viernes a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero. “La Justicia está muerta”, sentenció contudente.

Stornelli compartió hoy un demoledor mensaje contra el fallo de la Justicia. En su estado de Whatsapp el fiscal exhibió una imagen con una cinta negra de luto acompañada de la frase: “Argentina está de luto. La Justicia está muerta”.

De este modo, el fiscal Stornelli, que llevó adelante la investigación de la causa de los cuadernos y quien desde hace varios años se convirtió en blanco de críticas de dirigentes kirchneristas, se sumó al repudio de gran parte del arco opositor que ayer expresó su rechazo ante el sobreseimiento de Cristina Kirchner.

A pocos minutos de darse a conocer la noticia, varios referentes políticos opositores salieron a cuestionar la decisión que tomaron los jueces Adrián Grünberg Daniel Obligado, por la mayoría, con la jueza Adriana Palliotti, que votó en disidencia.

Según publicó LA NACION, en el fallo de 375 páginas, firmado este viernes, los jueces Grünberg y Obligado afirmaron que no se configuró el delito de lavado de dinero porque los fondos que según la fiscalía se habrían lavado, nunca fueron dinero negro: provenían de contratos con el Estado. Este había sido uno de los principales argumentos de la defensa de Cristina Kirchner.

Asimismo, ayer se registraron cacerolazos en diferentes barrios porteños en repudio del fallo judicial. Incluso, pasadas las 20, un grupo de personas se concentró frente a la casa de la vicepresidenta, en el barrio de Recoleta.

Origen: lanacion.com.ar