El candidato izquierdista en Chile estaría siendo financiado por el chavismo a través de varias organizaciones que lo apoyan en la campaña electoral.

Un grupo de opositores al régimen de Nicolás Maduro advirtieron que los hechos violentos que se desarrollaron a partir del mes de octubre de 2019 y hasta marzo de 2020 en Chile estuvieron apoyados por la dictadura de Caracas.

Redacción | El Nacional 

Un grupo de opositores venezolanos con trayectoria en altos cargos públicos advirtió a Carmen Frei, presidenta del Partido Demócrata Cristiano de Chile, que la candidatura presidencial del candidato izquierdista Gabriel Boric «está soportada por grupos afines a la dictadura venezolana”.

“Es auspiciada por los mismos sectores que desarrollan distintas formas de injustificable violencia en los países de la región, todo con el fin de destruir la convivencia democrática y abrir el camino al plan totalitario del llamado Socialismo del Siglo XXI, hoy rebautizado como progresismo”, aseguraron.

La misiva está firmada por Oswaldo Álvarez Paz, candidato presidencial por el Partido Socialcristiano Copei (1993); Henrique Salas Roemer, candidato presidencial por el partido socialcristiano Copei – Proyecto Venezuela (1998); Humberto Calderón Berti, exministro de Relaciones Exteriores y de Energía y Minas; José Rodríguez Iturbe, expresidente de Cámara de Diputados; Asdrúbal Aguiar, exministro de Relaciones Interiores; Abdon Vivas Terán, exembajador en Colombia; Julio Cesar Moreno, exembajador en Chile.

LEA TAMBIÉN: Las cuentas secretas de la política chilena

“La continua presencia de representantes del Frente Amplio chileno en encuentros políticos internacionales convocados por el régimen chavista, es clara evidencia de la comunidad de propósitos de esa izquierda marxista que respalda al señor Boric con las políticas de Nicolás Maduro, a quien una de sus más destacadas figuras calificó recientemente como ‘el presidente de la patria grande’”.

Asimismo, afirmaron que los eventos violentos que se desarrollaron a partir del mes de octubre de 2019 y hasta marzo de 2020 en Chile estuvieron apoyados por el gobierno de Nicolás Maduro. “Allí participaron los mismos “grupos sociales” que ahora militan activamente en el proyecto que respalda al candidato izquierdista Gabriel Boric”.

“Aquella ola de violencia fue saludada desde las altas esferas del gobierno venezolano como la “brisa revolucionaria” que se desplaza triunfante por América”, aseveraron.

Gabriel Boric Font​ es un político chileno, que actualmente ejerce como diputado por la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y tras ganar en las primarias presidenciales del 18 de julio de 2021, se convirtió en el candidato presidencial de la coalición Apruebo Dignidad para la elección presidencial de 2021.

Con información de El Nacional 

Origen: primerinforme.com