La aprobación de Biden durante su mandato sigue en caída. Este lunes se publicó una encuesta que mostró que la popularidad del presidente sigue desplomándose.

De acuerdo con una encuesta, al menos 65 % de los latinos expresó su desapruebo a la gestión de Biden – Harris

La aprobación de Biden durante su mandato sigue en caída. Este lunes se publicó una encuesta de PBS NewsHour / NPR / Marist, que mostró que la popularidad del presidente demócrata es significativamente más baja entre hispanos que entre blancos.

De acuerdo con el estudio, al menos 65 % de los latinos expresó su desaprobación a la gestión de Joe Biden y Kamala Harris. Mientras, 33 % aprobó las políticas impulsadas por el Gobierno demócrata.

En el caso de las personas blancas, la desaprobación se ubicó en 56 %, mostrando una diferencia de 9 % con respecto a los datos entre los latinos.

Aprobación de Joe Biden es significativamente más bajo entre hispanos que entre blancos.

En general, más de la mitad de los americanos desaprueba el desempeño de Biden, con 55 %. Mientras que 44 % lo desaprueba enérgicamente. La encuestadora resaltó que los índices de desaprobación de Biden han aumentado 20 puntos desde que asumió el cargo, alcanzando un récord este mes.

Aprobación de Joe Biden amenazada por sus políticas

“Es probable que Biden esté sintiendo la presión por una trifecta de preocupaciones que afectan a los americanos en esta temporada navideña, según Lee Miringoff, director del Instituto de Opinión Pública del Marist College”. Así lo explicó PBS en un informe sobre el estudio.

Además, agregó: “Esos temores incluyen el aumento de los precios a medida que la inflación se acerca a un máximo de 40 años, la variante Ómicron, que amenaza con agravar el último aumento de casos de coronavirus y la agenda legislativa de Biden estancada en el Congreso”.

Origen: Aprobación de Biden cae en picada entre hispanos – El American