Por Julio Rosas | Town Hall

Los latinos dicen ¡Adiós! a Joe Biden

Un nuevo sondeo de Quinnipiac publicado el miércoles mostró cómo las cifras de aprobación del presidente Joe Biden siguen cayendo más rápido que cuando subió la escalera del Air Force One.

En general, solo el 33 % de los estadounidenses aprueban el trabajo que ha hecho Biden cuando lleva menos de un año en el cargo. El 53 % de los estadounidenses lo desaprueba. Pero desglosado por demografía racial, los latinos se encuentran entre el grupo que más desaprueba a Biden.

Solo el 28 % de los hispanos aprueba el trabajo de Biden como presidente. El 61 % de los hispanos desaprueba la gestión de Biden de la economía y el 59 % de los hispanos dice que desaprueba la gestión de Biden de la pandemia de COVID-19. En general, el 55 % de los estadounidenses desaprueba el enfoque de Biden sobre el COVID-19, ya que está claro que no ha cumplido su promesa de “apagar el virus” durante las elecciones de 2020.

“Joe Biden no ha hecho más que perjudicar a la comunidad hispana y su índice de aprobación lo refleja. Los votantes hispanos desaprueban de manera abrumadora la agenda de Biden de aumento de precios, crimen disparado y una frontera insegura. Joe Biden está perdiendo el voto hispano porque simplemente no le importa”, dijo la vicesecretaria de prensa del Comité Nacional Republicano, Nicole Morales.

La respuesta de la comunidad latina a la reciente encuesta de Quinnipiac coincide con otros sondeos. Una encuesta nacional de PBS/Marist encontró que la aprobación de Biden por parte de los latinos se situaba en el 33 %. Su desaprobación entre los latinos era del 65 %. En general, la encuesta encontró que el índice de aprobación de Biden entre los votantes registrados era del 42 %, con una desaprobación del 55 %.

Una encuesta de Dallas Morning News/Universidad de Texas-Tyler de septiembre encontró que los latinos en el estado solo tenían un 35 % de aprobación para el desempeño del trabajo de Biden, con más del 50 % diciendo que lo desaprueban.

Origen:Town Hall