Chuck Schumer, el líder de los demócratas en el Senado estaría en contra de levantar las sanciones petroleras a Venezuela.

Chuck Schumer fue cauteloso al momento de referirse al tema y dijo que no ha conversado con el presidente Biden, sin embargo dice que no le gustaría tratar con Nicolás Maduro.

Redacción | Primer Informe

El líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer desconfía de las posturas del régimen venezolano ante las negociaciones con la administración Biden para levantar sanciones a PDVSA.

«Maduro es un mal hombre. Ha tratado muy mal a su pueblo y a su país. No me gusta tratar con él», dijo el senador por Nueva York, en una entrevista a la agencia EFE.

Al ser consultado sobre el hecho de que el gobierno de Biden estudia levantar parte de lsa sanciones petroleras a Venezuela, Schumer fue cuidadoso. «Tengo que hablar con la gente de Biden -dice con cautela-, pero mi inclinación sería en contra (de levantarlas)».

LEA TAMBIÉN: Washington explica naturaleza de la reunión con Maduro tras escándalo y críticas contra la Casa Blanca

Schumer no pasó por alto que tras la visita de la delegación estadounidense a Caracas, salieron en libertad dos estadounidenses detenidos en mazmorras venezolanas. El primero fue el cubanoestadounidense Jorge Alberto Fernández, detenido en febrero del 2021 por volar un dron. El segundo fue Gustavo Cárdenas, exdirectivo de Citgo, quien permaneció tras las rejas durante cuatro años y cuatro meses en Venezuela.

«Dos estadounidenses fueron liberados y eso es algo bueno», señaló el político demócrata.

El legislador es 8 años menor que el actual presidente norteamericano y se conocen desde hace más de 20 años. Ambos coincidieron en la Cámara Alta cuando Biden representaba a Delaware. Desde enero del 2021 Schumer es el encargado de priorizar en el Senado, las iniciativas de la Casa Blanca.

Origen: Primer Informe