Al presidente ruso se lo vio encorvado y agarrando con fuerza una mesa durante una reunión con su ministro de Defensa.

La salud del presidente ruso, Vladimir Putin, volvió a quedar en el centro de la escena luego de que este viernes circulara un video donde se lo ve encorvado y agarrando una mesa con fuerza durante una reunión con el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.

La filmación del encuentro, donde se discutió el estado de la invasión a Ucrania y el sitio a Mariúpol, rápidamente se difundió por las redes y generó comentarios de todo tipo sobre el aspecto pálido y ligeramente desencajado del mandatario ruso.

Los rumores sobre la salud de Putin circulan desde hace un tiempo. A principios de mes, el Kremlin negó que Putin se hubiera operado de una condición relacionada con el cáncer de tiroides.La reunión entre el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y Putin, generó infinidad de comentarios enlas redes.

La reunión entre el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y Putin, generó infinidad de comentarios enlas redes.

En los últimos tiempos también ha habido reportes de que Putin ha tenido hasta 35 reuniones secretas con oncólogos, como así también de que se baña en la sangre de astas de ciervo. Todo ha sido negado por el Kremlin. 

Tras ver el video, la periodista británica especializada en Rusia, Louise Mensch, reafirmó su opinión de que Putin sufre de Parkinson, y citó un artículo que había publicado a principios de marzo, donde afirmaba que el diario The Sun había confirmado en noviembre de 2020 que el mandatario sufría ese mal.

“Informé que Vladimir Putin tiene Parkinson y aquí se le puede ver agarrando la mesa para que no se vea su mano temblorosa, pero no puede dejar de golpear su pie”, escribió Mensch en Twitter. 

En marzo, un enfermero se volvió viral luego de publicar un video en donde se lo veía al presidente ruso con gestos y movimientos que el hombre atribuyó al Mal de Parkinson. El enfermero también especuló con la posibilidad de que Putin haya tenido un derrame cerebral, en base a cómo movía su pierna derecha. 

En su cuenta de Twitter, el economista y autor especializado en Rusia, Anders Åslund, afirmó que en el video pareciera que “ambos hombres están enfermos”.

“La reunión de Putin con Shoigu los muestra a ambos deprimidos y aparentemente mal de salud. Shoigu tiene que leer sus comentarios a Putin y habla mal, sugiriendo que los rumores de su ataque al corazón son probables. Se sienta mal”, escribió.

El periodista ucraniano también comentó sobre el asunto en Twitter:  “¿Soy yo o Putin parece realmente menos sano y saludable con cada día de guerra? Puedo ver una diferencia drástica entre ahora y finales de febrero”, escribió.

Erik Bucy, un experto en lenguaje corporal de la Texas Tech University citado por el diario británico The Suncomentó que la cara de Putin se veía hinchada, lo que “refuerza su aspecto malsano”. 

“Es un Putin asombrosamente debilitado en comparación con el hombre que observamos incluso hace unos años”, dijo Bucy al medio.

“Un presidente capaz no necesitaría mantenerse apoyado con una mano extendida, y no se preocuparía por mantener ambos pies plantados en el suelo“, completó.

Seguir leyendo…

Fuente Clarin