POR OLAFIMIHAN OSHIN

El gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), firmó una nueva ley el lunes que requiere que los estudiantes aprendan sobre el comunismo, estableciendo un feriado estatal llamado “Día de las Víctimas del Comunismo”. 

HB 395 requerirá instrucción especial sobre el “Día de las Víctimas del Comunismo”, reconocido el 7 de noviembre de cada año. 

“Hoy establecí el 7 de noviembre como el Día de las Víctimas del Comunismo para honrar a quienes han sufrido bajo el comunismo y recordarle a la gente la destrucción que el comunismo ha causado en todo el mundo, incluido un número de muertos que supera los 100 millones”, escribió DeSantis en un tuit el lunes. “En Florida, diremos la verdad sobre el comunismo”.

DeSantis, quien ha librado una batalla con Disney World en las últimas semanas, ha estado entre los gobernadores republicanos que defienden los problemas de la guerra cultural en todo el país, desde Virginia hasta Texas y Dakota del Sur, incluidos los rumores de múltiples aspirantes a la Casa Blanca. DeSantis ha seguido regularmente solo al expresidente Trump en las encuestas sobre el favorito republicano para presidente.

DeSantis también anunció en la firma del proyecto de ley que planea aprobar $25 millones en fondos estatales para la preservación de Freedom Tower, un hito histórico para la comunidad cubana del estado, informó la filial de NBC en Miami . 

La vicegobernadora de Florida, Jeannette Núñez (R) , dijo en la conferencia de prensa que el proyecto de ley estaba en línea con los esfuerzos para eliminar las enseñanzas críticas de la teoría racial y otros «términos despiertos» en el aula. La teoría crítica de la raza es un marco académico utilizado a nivel de posgrado que analiza la historia y las instituciones de los EE. UU. a través de la lente del racismo.

“En todo este país, estamos viendo que se romantiza el comunismo y el socialismo”, dijo en una conferencia de prensa. “Las actitudes positivas están en su punto más alto en este país. Pero no aquí en Florida, porque la libertad, no el marxismo, tiene un hogar aquí en el estado libre de Florida”.

Núñez agregó que la legislación “no solo enseñaría a nuestros hijos, sino también a los hijos de sus hijos, la importancia de la libertad, la terrible tiranía del comunismo, asegurándose de que el 7 de noviembre todos entiendan lo que ha sucedido en todo el mundo a lo largo de la historia”.

En marzo , DeSantis firmó el proyecto de ley de educación sobre los derechos de los padres, también conocido como el proyecto de ley «No digas gay», que prohíbe a los educadores estatales hablar sobre la orientación sexual o la identidad de género en las escuelas, y también les da a los padres la capacidad de demandar a los distritos escolares que violar la medida.

Walt Disney Corp. prometió ayudar a apelar la ley a principios de este año, lo que llevó a DeSantis a intentar revocar su zona de autogobierno en el estado, una medida que la compañía dice que es ilegal a menos que el estado pague su enorme deuda.

Origen: The Hill