Neil Campbell

Un miembro de la ONG Puentes de Amor sostiene una bandera cubana y una bandera estadounidense durante una sesión de fotos en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, el 5 de noviembre de 2021. Los hispanos sienten lo mismo del Partido Demócrata que del partido comunista. Cuba y la Venezuela socialista, afirma un ejecutivo de un PAC republicano centrado en los hispanos. (Imagen: ADALBERTO ROQUE/AFP vía Getty Images)

Los hispanos sienten que el Partido Demócrata se ha vuelto similar a lo que se ve bajo los regímenes de Cuba y Venezuela, dice el vicepresidente de una organización política enfocada en los hispanos.

Los comentarios fueron hechos por el vicepresidente de la Asamblea Nacional Hispana Republicana (RNHA), Santiago Ávila, según una nueva publicación de Zero Hedge de un artículo de The Epoch Times.

“[Muchos hispanos] crecen escuchando que los republicanos son para los ricos y los demócratas para los pobres”, dijo Ávila. “Lo que deberían entender es que los demócratas son más liberales y los republicanos son más conservadores”.

Ávila dijo que en el proceso de hablar con muchos hispanos de tendencia izquierdista, descubrió que “realmente están comenzando a sentir que el Partido Demócrata se ha vuelto demasiado extremista hasta el punto de que comienza a asustar a algunos de ellos”.

“Están recibiendo vibras de una Cuba comunista y una Venezuela socialista aquí en Estados Unidos”, dijo.

Aunque la RNHA está lejos de ser una perspectiva imparcial y describe su misión como “aumentar la participación de los hispanoamericanos en la política electoral en todos los niveles, así como impulsar la membresía de los hispanoamericanos en el Partido Republicano”, los comentarios de Ávila no carecen de fundamento.

En una encuesta del 6 de abril realizada por la Universidad de Quinnipiac entre 1436 adultos estadounidenses entre el 31 de marzo y el 4 de abril, solo el 34% de los hispanos afirmó que aprobaba el desempeño laboral del presidente Joe Biden.

En particular, en la misma encuesta, solo el 31 por ciento de los encuestados hispanos dijeron que aprobaban el trabajo que están haciendo los republicanos del Congreso y, en general, solo el 29 por ciento de todos los encuestados dijeron que pensaban que los republicanos estaban haciendo un buen trabajo.

Los hallazgos se fortalecieron en una encuesta de seguimiento del 13 de abril realizada por Quinnipiac entre 1412 adultos estadounidenses entre el 7 y el 11 de abril, que encontró que el índice de aprobación del presidente Biden había caído al 26%.

Ávila agregó que los hispanos “están comenzando a darse cuenta de que sus valores conservadores se oponen a lo que los medios han estado tratando de transmitirles a favor de Biden y los demócratas”.

El presidente de la RNHA, Ronnie Lucero, dijo al medio que las políticas del Partido Demócrata a menudo están en desacuerdo con los valores de su comunidad: “La comunidad hispana es muy pro-vida y no quiere una toma de poder [que restrinja la posesión legal de armas de fuego]”.

“Estos son temas que los hispanos quieren hablar, ponerse de pie y hacerse oír cuando llegue el momento de votar”, agregó.

Ávila agregó que los hispanos “no vinieron a este país a vivir de la asistencia social; estamos huyendo de eso”.

Y continuó: “Venimos aquí, porque cuando te conviertes en estadounidense, obtienes derechos inherentes e inalienables que no se disfrutan en otros países… Queremos prosperar y vivir nuestros valores en este gran país”.

No obstante, los resultados de Quinnipiac parecían esporádicos. Durante una tercera encuesta de seguimiento realizada el 27 de abril entre 1554 adultos estadounidenses entre el 21 y el 24 de abril, el 44% de los encuestados hispanos afirmó que aprobaba la presidencia de Biden.

Sin embargo, solo el 16% declaró que lo aprobaba «firmemente».

Según Wikipedia, en el momento de escribir este artículo, cuatro miembros de la Cámara de Representantes, ocho miembros de varias cámaras altas estatales, 31 miembros de varias cámaras bajas estatales y 68 miembros de varios concejos municipales y comisiones de condado son miembros portadores de tarjetas de los Socialistas Democráticos de América.

 

Origen: Vision Times