El hecho se produjo anoche cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio; el hombre, de 35 años, apretó el gatillo dos veces
Un hombre de 35 años fue detenido anoche después de apuntarle con un arma cargada a la vicepresidenta Cristina Kirchner mientras saludaba a sus seguidores en la puerta del edificio en el que vive, en Juncal y Uruguay, en Recoleta.
Fernando Andrés Sabag Montiel estiró su brazo y le apuntó de frente a la vicepresidenta de la Nación, gatilló dos veces, pero la bala no salió. Cristina Kirchner atinó a agacharse, la custodia lo arrinconó contra la pared y lo detuvo.
A pocos metros del lugar se halló un arma Bersa calibre .32 auto (7.65 mm), apta para el disparo, según confirmaron fuentes oficiales.
De acuerdo con la información a la que accedió LA NACION, el autor del intento de magnicidio pudo ser identificado poco tiempo después. Es un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años. Contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.
El individuo estuvo dentro de una patrulla por varias horas y fue trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones.
Continuar leyendo…
Origen: La Nación