Hermanos de Italia es la fuerza más votada con el 25,3% y el bloque conservador logra una aplastante mayoría. La abstención sube 9 puntos.

Eduardo del Campo Roma

Italia entra en el Año Cero de una nueva época con ecos del pasado. La ultraderechista Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, ha logrado una amplia victoria en las elecciones legislativas y será primera ministra, según los primeros resultados del escrutinio.

El bloque de los conservadores, que incluye además a la Liga de Matteo Salvini y al partido Forza Italia de Silvio Berlusconi, ha ganado los comicios de este domingo con una horquilla de entre el 41% y el 45% de los votos, una ventaja suficiente como para controlar la Cámara baja y el Senado. La coalición liderada por Meloni obtiene entre 227 y 257 de los 400 escaños del Parlamento, y entre 114 y 126 de los 200 escaños del Senado.

  1.  ENRICO LETTA
  2. GIORGIA MELONI
  3. ITALIA
  4. MATTEO SALVINI
  5. SILVIO BERLUSCONI
  6. ULTRADERECHA

La derecha consigue así una aplastante victoria democrática con mayoría absoluta y Meloni gobernará como presidenta del Gobierno. Es la primera vez que una mujer ocupa el cargo. Hay consenso en que la política romana, de 45 años, será la gobernante situada más a la derecha en Italia desde la dictadura fascista de Benito Mussolini y la Segunda Guerra Mundial.

Continuar leyendo…

Origen: El Español