La agencia americana informó sobre el intercambio, aunque este no ha sido confirmado por las autoridades de ese país Los directivos de Citgo, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, José Luis Zambrano

La agencia americana informó sobre el intercambio, aunque este no ha sido confirmado por las autoridades de ese país

Los directivos de Citgo, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano y José Pereira, además de los ciudadanos estadounidenses Matthew Heath y Osman Khan,  fueron excarcelados este sábado, 1 de octubre, por autoridades venezolanas tras ser canjeados por Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, los sobrinos de Cilia Flores detenidos en el país norteamericano por tráfico de droga.

La noticia se confirmó a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, en el que el presidente Joe Biden prometió que continuarán trabajando por liberar a todos los estadounidenses presos en territorio venezolano, aunque no especificó el canje.

La agencia AP, sin embargo, sí confirmó el intercambio a través de un alto funcionario de la administración de Biden.

«El canje de los estadounidenses, entre los que se encuentran cinco ejecutivos petroleros retenidos durante casi cinco años, es el mayor intercambio de ciudadanos detenidos jamás realizado por el gobierno del presidente Joe Biden», indica la nota de AP.

“Estamos aliviados y satisfechos de dar hoy la bienvenida con sus familias a siete estadounidenses que estuvieron detenidos injustamente durante demasiado tiempo en Venezuela”, declaró Joshua Geltzer, subasesor de Seguridad Nacional.

Sobre la liberación de los venezolanos solo ha hablado el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez, quien no reveló la identidad de los beneficiados. También anunció que la excarcelación de los estadounidenses fue motivada por razones humanitarias.

Origen: Runrun.es