Las manifestaciones en contra de la gestión del gobierno se dan por la falta de atención a las necesidades urgentes de la población

El régimen comunista sacó a las calles un grupo de militares vestidos de civil y armados con palos para repeler las manifestaciones. (Captura de Pantalla: Mag Jorge Castro-Twitter)

No es necesario que Miguel Díaz-Canel salga en televisión nacional como el 11 de julio de 2021 a dar la orden de combate, esa orientación siempre está presente con el objetivo de preservar el poder, aunque para ello tengan que reprimir al pueblo con palos y camiones que avanzan en contra de la multitud.

A raíz del segundo día de protestas pacíficas en varios puntos de La Habana, el régimen comunista sacó a las calles un grupo de militares vestidos de civil y armados con palos para repeler las manifestaciones y hacerlo ver como un enfrentamiento entre el pueblo que defiende a la revolución y la otra parte que son “pagados por la CIA y que se aprovechan de una situación de crisis”.

El medio de prensa independiente El Toque, obtuvo un video donde se observa a un amplio ejército de jóvenes cubanos, presuntamente estudiantes cadetes del Instituto Técnico Militar (ITM), que marchan por la calle 41 entre 60 y 62 en el municipio Playa.

Se trata de una nutrida Brigada de Respuesta Rápida para sofocar las protestas de la población habanera que lleva casi cuatro días sin corriente, sin agua y por supuesto sin alimentarse, pues la inmensa mayoría de los cubanos vive al día y aquellos que tenían comida en sus refrigeradores ya la han perdido.

El escuadrón marcha en medio de la oscuridad del apagón que está matizado por algunas luces del alumbrado público que sí se han podido restablecer en puntos de la avenida 41 de Playa. La luminosidad es suficiente para ver como caminan armados con palos mientras corean consignas impulsadas por el líder del escuadrón.

“Fidel, estamos contigo”, “Patria o muerte”, “Pa’ lo que sea, Canel, pa’ lo que sea” gritan mientras son grabados por la población para cuándo el régimen vuelva a dar servicio de Internet, llevan dos noches consecutivas quintándolo, poder subirlo a las redes sociales.

Las manifestaciones en contra de la gestión del gobierno se dan por la falta de atención a las necesidades urgentes de la población como los servicios básicos. Por ejemplo, las autoridades del municipio Plaza de la Revolución no han gestionado pipas de agua suficientes para llegar a los barrios, ya que el acueducto sigue son funcionar por el déficit de energía.

En un intercambio con la presidenta del Consejo de Defensa de ese municipio, una señora del pueblo la increpó argumentando que: “Yo soy materialista, yo no soy idealista. Yo creo en lo que veo. Si en 72 horas ustedes no han hecho nada, yo tengo que decir que no se hace nada”.

Origen: Periodico Cubano