Horacio M. Lynch
Abogado. El autor es abogado. Fundador de FORES. Especialista en justicia, con varios trabajos en temas institucionales, entre otros, FRAUDE POLITICO ELECTORAL, ARGENTINA 1910-2010

¿Usted fue militante peronista, desde la época universitaria, de la JP ligada a Montoneros?, ¿en noviembre de 1976 los militares lo buscaron en su casa en Santa Fe donde vivía con otros amigos y lo salvó su amigo Horacio Calciatti?.
Responde Lorenzetti: «Me hace preguntas de tantos años atrás …. ` [ se toma la cabeza, la inclina hacia atrás se acomoda en el sillón y puedo percibir que se emociona … hay unos minutos de silencio y continúa] Fueron tantos, tantos años atrás … pero si, así fue. Siempre fui perseguido.» (Natalia Aguiar, El Señor de la Corte» de Ediciones B Argentina SA, 2017)

El libro de donde se extrae esta cita revela un antecedente del doctor Ricardo Lorenzetti – haber pertenecido a la Juventud Peronista ligada a la agrupación Montoneros -desconocido hasta entonces, y revelado al ser confrontado por la autora.

Esta circunstancia no había sido informada por el interesado en el pliego presentado para el acuerdo del Senado, en 2004, y hasta la publicación de este libro, había sido ignorada.

Aunque la adhesión de muchos jóvenes en aquella época a posiciones extremistas no es una rareza, en este caso ha impactado por el hecho de que es el actual Presidente de la Corte Suprema de la Argentina, con gran involucramiento en el juzgamiento de los llamados crímenes de lesa humanidad, es decir, de quienes pertenecían al bando contrario en el que militaba.

Sigue…

Origen:https://www.visionliberal.com.ar