El representante Lee Zeldin (R-NY) exige respuestas sobre los lazos del secretario de Estado Anthony Blinkin


Crecen las preguntas sobre la influencia de George Soros en la Casa Blanca de Biden

Las preguntas han comenzado a acumularse en el Congreso sobre informes recientes que revelan la influencia de George Soros en la administración del demócrata Joe Biden.

Como informó anteriormente Neon Nettle , el secretario de Estado de Biden, Anthony Blinken, tiene profundos lazos familiares con el multimillonario de extrema izquierda Soros.

El vínculo fue descubierto por el destacado periodista de investigación Matt Palumbo en su próximo  libro ,  The Man Behind the Curtain: Inside the Secret Network of George Soros.

Según Palumbo, la relación probablemente empodera a Soros para tener influencia directa sobre la administración de Biden y la política del Departamento de Estado.

Los hallazgos de la explosiva exposición ahora han suscitado grandes preocupaciones en el Congreso.

Tras las revelaciones del informe, el representante Lee Zeldin (republicano por Nueva York) ha  solicitado, por tercera vez, hechos al secretario Blinken sobre las sanciones del Departamento de Estado contra el ex presidente y primer ministro albanés Sali Berisha.

Berisha es un crítico vocal de George Soros, quien ha intercambiado golpes con el multimillonario de extrema izquierda en numerosas ocasiones, según Palumbo .

Blinken, probablemente no por casualidad, tiene vínculos familiares con Soros.

Estos vínculos con Soros levantaron algunas señales de alerta importantes cuando Blinken sancionó a Berisha a principios de mayo.

Con respecto a su investigación por cualquier información sobre la «corrupción significativa» que Blinken alega de Berisha,  Zeldin escribió el 24 de noviembre :

Han pasado cinco meses desde que hice mi solicitud original, que es un tiempo sustancialmente más que suficiente para responder adecuadamente.

Esta es ahora mi tercera solicitud de información adicional desde que planteé la cuestión de sancionar a Sali Berisha con el secretario Blinken durante la audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara del 7 de junio de 2021.

El Congreso desempeña un importante papel de supervisión para el poder ejecutivo, incluido el Departamento de Estado, pero mi oficina ha recibido alarmantemente pocos detalles en respuesta a mis consultas.

Es inaceptable y sospechoso que el Departamento de Estado no haya cumplido suficientemente esta solicitud de información adicional de manera oportuna y, en cambio, haya optado por desacelerar una solicitud de transparencia del Congreso.

El representante Zeldin hizo referencia a la conexión de Soros cuando inicialmente interrogó a Blinken durante esa reunión del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara en junio.

El congresista exigió respuestas sobre cómo las drásticas sanciones surgieron «aparentemente de la nada».

«También era conocido por ser un oponente agresivo de George Soros», dijo  Zeldin  .

«¿Qué información específica puede compartir con el comité en este momento para justificar este movimiento dramático?»

En respuesta a las preguntas, Blinken negó haber tenido alguna comunicación con Soros.

Sin embargo, dijo que no puede hablar por nadie más en el Departamento de Estado de Biden.

Cuando se le presionó sobre la evidencia de corrupción, Blinken afirmó que se siguieron todos los protocolos adecuados.

Sin embargo, no proporcionó evidencia alguna de corrupción.

MIRAR:

Durante el interrogatorio, Blinken respondió con calma a Zeldin mientras le aseguraba que podría proporcionar la evidencia de la supuesta corrupción después de la audiencia.

Sin embargo, como era de esperar, dijo que no lo proporcionaría allí.

Y, por supuesto, todo eso fue una artimaña, y esta evidencia aún no ha aparecido a pesar de las múltiples solicitudes.

El Departamento de Estado se desvió en su respuesta inicial (y única)   a Zeldin en junio, básicamente argumentando; «Nos investigamos e hicimos todo bien». 

«El Departamento [de Estado] puede confirmar que siguió los procedimientos establecidos para determinar que estuvo involucrado en una corrupción significativa en el momento en que era funcionario público».

Sin embargo, no se proporcionó ninguna prueba.

En agosto, Zeldin respondió preguntando por qué está aplicando sanciones ahora a pesar de que Berisha dejó el cargo en 2013 durante la administración Obama-Biden.

Zeldin solicitó una respuesta por escrito y una reunión con el funcionario correspondiente del Departamento de Estado para discutir en profundidad y revisar cualquier información nueva sobre la supuesta corrupción, y el proceso que utilizó el Departamento “que condujo a estas sanciones ocho años y dos administraciones presidenciales estadounidenses más tarde. «

Es la falta de respuesta a esas preguntas lo que promovió la última carta de Zeldin.

el representante lee zeldin r ny ha exigido repetidamente respuestas a la secretaria blinkin© prensa
El representante Lee Zeldin (R-NY) ha exigido repetidamente respuestas al secretario Blinkin

Y seguro que hay muchas preguntas que responder.

Como Matt Palumbo documenta en su  próximo libro sobre George Soros:

El responsable de proporcionar los hechos sobre la supuesta corrupción de Berisha al Departamento de Estado es el East-West Management Institute. El Instituto está dirigido por una mujer llamada Delina Fico que tiene el cargo de Directora de Sociedad Civil. El East-West Management Institute es uno de los dos grupos generados por Soros (el otro es la Universidad de Europa Central)  que, según él,  «visualiza como instituciones permanentes». Fico estuvo una vez comprometido con el presidente socialista albanés Edi Rama, y ​​luego se casó con Bledi Çuçi,  uno de los aliados más cercanos de Rama .

Evidentemente, Blinken no puede hablar en nombre de nadie más en el Departamento de Estado cuando se trata de sus conexiones con Soros, o incluso con su propio padre. El padre de Antony, Donald Blinken, y su esposa Vera financiaron los Archivos de la Sociedad Abierta de Vera y Donald Blinken en la Universidad Centroeuropea (CEU) de Soros, que alberga una colección digital de documentos históricos húngaros. El  trío también ha sido fotografiado juntos . En un informe de Soros Foundations Network de 2002, el padre de Blinken figura en el Patronato de CEU en tercer lugar después de Soros (el presidente) y  Aryeh Neier .

Donald Blinken fue embajador de Estados Unidos en Hungría de 1994 a 1998, justo cuando Soros se estaba estableciendo allí, y él y su esposa tenían estrechos vínculos con el gobierno socialista.

El blog diario  Hungarian Spectrum , que cuenta con Soros entre sus donantes, celebró a Blinken como una posible secretaria de Estado elegida después de las elecciones de 2020 porque «Hungría no será olvidada en los próximos cuatro o quizás ocho años en Washington».

Después de que Blinken fuera confirmado como secretario de Estado, el periódico húngaro Magyar Nemzet lo calificó como «una gran noticia para George Soros».

Y eso plantea la pregunta más importante de todas: ¿el Departamento de Estado de Biden está cumpliendo las órdenes de Soros?

Matt Palumbo ha documentado una serie de planes turbios , que involucran a George Soros y sus redes globales, en su nuevo libro de revelaciones condenatorias:  » Man Behind the Curtain: Inside the Secret Network of George Soros».

Origen: neonnettle.com