Enemistado con el gobierno nacional por los aumentos de la medicina prepaga, nunca se detuvo ni siquiera en tiempos en que la sociedad se paralizó

Por Antonio D’Eramo

La administración de Javier Milei puso en estado de revisión gran parte del gobierno de su predecesor, Alberto Fernández, y encontró decretos facilitadores de enormes negocios como en el rubro del seguro. Pero, en estos días, ha decidido lanzar su ofensiva contra la figura de Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, de parte de Medicus, además de controlar otras prepagas, a través de convenios, como Simeco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA que parece facturar según sus directrices, y titular de la influyente Unión Argentina de la Salud (UAS) que rodea a las grandes empresas de medicina prepaga.

Y, el círculo de decisión de Javier Milei, ha decidido confrontar no sólo contra un empresario polémico que está haciendo todo lo posible por hacerse odiar por casi toda la clase media del país o lo que queda de ella, sino porque siempre ha sido uno de los empresarios favoritos de Sergio Massa con importantes conexiones con los dirigentes del Frente de Todos que llevó a Alberto Fernández a la presidencia.

Tanto apoyo para el Frente tuvo su rédito en épocas de pandemia y en tiempos en los que la epopeya del relato oficial se sustentaba en la lucha contra un enemigo invisible a los ojos, el virus del Covid-19.

Misterios de las complejas internas de La Libertad Avanza que armó un organigrama estatal a las apuradas y, en ocasiones, con conflictos de intereses entre los propios funcionarios.

Pero, lo cierto es que en tiempos de coronavirus, de Vizzoti, Kreplak, Massa y Alberto y Cristina Fernández, Claudio Belocopitt, socio en América TV, avanzó con sus negocios hasta convertirse en un jugador indispensable para el sector.

En enero de 2021, después de varios meses de ayuda estatal, Belocopitt expandió los negocios de Swiss Medical y compró el 50% del paquete accionario del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) y en  el año 2022, la empresa ingresó en Medicus y actualmente construye una importante clínica en Nordelta un proyecto que comenzó en 2018.

El sanatorio estará ubicado en el Centro Cívico de la Ciudad, sobre la Avenida de los Lagos, entre la Iglesia y el Centro Cultural Judaico, muy próximo al ingreso sur Bancalari, y atenderá a los habitantes de Nordelta, vecinos de Tigre y barrios aledaños.Se estima que el primer módulo estará finalizado en los próximos meses y el proyecto contempla un edificio de 5 pisos y 2 subsuelos de 24.000 m2, con salida a tres calles. Prevé los servicios de Internación clínica, Cirugía, Obstetricia, Neonatología, Consultorios externos para adultos y niños, y un Centro de Imágenes y una inversión total cercana a los 85 millones de dólares.

Origen: iProfesional