El presidente Trump usa su teléfono celular en la Casa Blanca en junio de 2020 (Foto de Saul Loeb / AFP a través de Getty Images).

Por Patrick Goodenough 

El expresidente Donald Trump está explorando el lanzamiento de su propia plataforma de redes sociales, meses después de que los censores en Twitter y Facebook / Instagram suspendieran sus cuentas, dejando a sus decenas de millones de seguidores en la oscuridad.

Jason Miller, un portavoz y ex asesor principal de la campaña presidencial de Trump, dijo el domingo a «Media Buzz» de Fox News que la nueva empresa del ex presidente sería «la mejor opción en las redes sociales» y «redefiniría completamente el juego».

«Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales, probablemente en unos dos o tres meses aquí, con su propia plataforma», dijo.

«Todo el mundo estará mirando y esperando para ver exactamente lo que hace el presidente Trump, pero será su propia plataforma».

Miller dijo que Trump ha estado teniendo «muchas reuniones de alto poder» en su finca de Mar-a-Lago en Florida, «con algunos equipos de personas que han estado viniendo».

Más de una empresa se había acercado a Trump sobre la idea.

«Creo que el presidente sabe qué dirección quiere tomar aquí, y esta nueva plataforma va a ser grande», dijo. «Y todos lo quieren, él traerá millones y millones, decenas de millones, de personas a esta nueva plataforma».

Después de discutir con Trump durante muchos meses sobre publicaciones relacionadas con los disturbios en las ciudades estadounidenses, la pandemia del coronavirus y los resultados de las elecciones, Twitter suspendió la cuenta de Trump de forma permanente luego de la violación del 6 de enero del Capitolio de los EE. UU. En Washington. Facebook también eliminó algunas publicaciones, antes de imponer restricciones indefinidas al acceso de Trump tanto a Facebook como a Instagram, que es de su propiedad.

Una “junta de supervisión” de Facebook está examinando la decisión de suspender las cuentas de Trump en Facebook e Instagram, con el objetivo de tomar una decisión dentro de los 90 días posteriores a la apertura del caso a fines de enero. Se dice que la junta es independiente y que sus decisiones son vinculantes; Facebook ha revertido algunas de sus decisiones de moderación de contenido en el pasado como resultado de sus hallazgos.

Twitter, que dijo que decidió prohibir la cuenta de Trump permanentemente «debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», no ha dado indicios de que volverá a examinar esa decisión.

Jack Dorsey, director ejecutivo y cofundador de Twitter.  (Foto de Prakash Singh / AFP a través de Getty Images)

Jack Dorsey, director ejecutivo y cofundador de Twitter. (Foto de Prakash Singh / AFP a través de Getty Images)

Cuando Twitter expulsó a Trump, tenía unos 88 millones de seguidores, lo que lo convirtió en la sexta persona más seguida en la plataforma y el tercer estadounidense más seguido, después del expresidente Obama y la cantante Katy Perry.

Tenía alrededor de 35 millones de seguidores en Facebook y 24 millones en Instagram.

Después de dejar la Casa Blanca, Trump inauguró la “Oficina del ex presidente” en Florida, dirigida por ex ayudantes de la Casa Blanca. A través de esa oficina, ha emitido y enviado por correo electrónico varios comunicados de prensa en un estilo más tradicional que su marca registrada, a veces provocativa, publicaciones en las redes sociales.

«Sus comunicados de prensa, sus declaraciones, en realidad han estado recibiendo casi más juego que nunca antes en Twitter», dijo Miller.

“No estoy seguro si eso es porque la longitud de ellos era un poco más larga. Incluso una periodista dijo que pensaba que era mucho más elegante la forma en que el presidente podía comunicar sus pensamientos y que parecía mucho más presidencial en esa forma más larga «.

Origen: cnsnews.com