El referente opositor de Voluntad Popular le pidió claridad al ex gobernador de Miranda. “Nicolás Maduro quiere una oposición sumisa, sometida y temerosa”, dijo desde España. Críticas a Alberto Fernández por apoyar a las dictaduras de Venezuela y Cuba

Por

Leopoldo López se mostró sorprendido por la manera en que Henrique Capriles, uno de los máximos referentes históricos de la oposición venezolana, se maneja por estas horas. Sospecha algo y lo dice directamente, de forma cruda. ”Espero que Henrique Capriles no esté en la agenda de Nicolás Maduro de aplaudir como foca. Espero que no esté en la agenda de someterse y arrodillarse a Nicolás Maduro. Espero que haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para ser la alternativa al chavismo”, remarcó López en conversación con Infobae.

Capriles -ex gobernador de Miranda y líder del Partido Primero Justicia– había sido aludido por el presidente de la Asamblea Nacional de la dictadura Jorge Rodríguez como el interlocutor válido entre los opositores. “Sería triste que se sume a ser parte del coro, del teatro que apoya a Maduro y se convierta en una oposición a la medida de la dictadura”, dijo López desde su exilio en España. El dirigente está seguro de que el régimen de Caracas pretende dividir a todo aquel que busca una salida democrática a la actual crisis terminal que atraviesa Venezuela.

López -que debió refugiarse en Madrid tras permanecer seis años secuestrado por la dictadura chavista- se refirió a la posibilidad de ser él mismo quien encabece en nombre de Voluntad Popular las conversaciones con los delegados del Palacio de Miraflores que se desarrollarán en México bajo la intermediación de Noruega. Consultado respecto a si estaría dispuesto a viajar al país latinoamericano tras la detención de Freddy GuevaraLópez confirmó que así lo haría. “Estaríamos en representación, sin dudas”, afirmó.

Continua…

Origen: Infobae